therasuit

terapia para pablo 


La terapia que vino del espacio

La paralisis cerebral o daño cerebral, tiene mejoria notable con El Método Therasuit que es un tratamiento intensivo y personalizado para niños y/o Adultos con lesión neurológica, Esta Terapia se realiza mediante un traje ortopédico liviano llamado Therasuit y la Unidad de Ejercicios Universal , que se utiliza en combinación con otras terapias para acelerar el progreso del niño. 

Este método, inventado por un matrimonio de fisioterapeutas polacosque tenía una hija con parálisis cerebral, consiste en la aplicación del tratamiento al que sometían a los astronautas soviéticos después de estar mucho tiempo en el espacio, ya que, debido a la ingravidez, a su vuelta padecían problemas de atrofia muscular.

Aunque el método Therasuit se haya creado para una niña que sufría parálisis cerebral se puede aplicar a pacientes con otro tipo de enfermedades, tales como un retraso del desarrollo y como consecuencia mala postura y tono muscular bajo, el síndrome de Down e incluso el autismo.

Esta terapia es pionera en el sur de España, ya que es el único sitio donde se aplica. Hasta ahora, familias de comunidades como Andalucía o Extremadura debían cambiar de hogar y marcharse, con todo lo que ello suponía, a otro punto de la geografía española para poder tener acceso al tratamiento.

El método Therasuit utiliza un traje especial a la medida del paciente. Consta de un peto, un calzón, unas rodilleras, un gorro y unos zapatos que van unidos por unas gomas elásticas. "Tensamos o soltamos las gomas a la medida que necesitamos para dejar al niño con una postura normal", comenta el pediatra que afirma además que "el método permite trabajar con el niño en la postura correcta".