GALA SOLIDARIA CON PABLO. 12 DE MARZO. ALMENDRALEJO

Cante, baile, magia y monólogo en la gala 'Tapones para Pablo'

  • Una decena de artistas y escuelas de baile se han unido para obtener fondos para el niño con parálisis cerebral

  • GLORIA CASARES

  • ALMENDRALEJO
  • Diferentes artistas como cantantes de copla, bailaores de flamenco, el monologuista Juan Pedro Cotano, el mago Trevelan, una comparsa y un grupo rociero se van a unir en una gala para recaudar fondos para un niño con parálisis cerebral. La cita será el día 12 de marzo en el teatro Carolina Coronado, donde reside Pablo, el niño cuyos padres han tenido que solicitar ayuda para poder pagarle los tratamientos necesarios que le permitan mejorar su día a día.

    'Tapones para Pablo' es el nombre que se le ha dado a esta gala por parte de los colaboradores, que actuarán de forma gratuita para poder entregar todo el dinero de la venta de entradas a la familia de Pablo.

    Entre ellos está el grupo 'Manitas de cristal', la escuela de flamenco de 'La Parreña', los cantantes Toni Burot, Andrés Lázaro o Manu Fernández, además de la Familia Guerrero. También estarán la comparsa 'El ejército del cielo' o parejas de bailes de salón de la escuela de Abasal y la escuela de danza clásica de Pedro Cruz. Pablo también participará en la gala, de la mano de la asociación Tam Gram.

    La madre de Pablo, María del Carmen González, agradeció ayer la generosidad de los almendralejenses, que llevan ya varios meses entregando tapones de plástico a Aprosuba para que la familia pueda lograr el dinero necesario para los tratamientos.

    Pablo tiene cuatro años y se tiene que someter próximamente a una terapia de integración sensorial que le cuesta 400 euros al mes.

    Además, la dificultad de moverse de Pablo requiere de unos zapatos especiales, elementos para los brazos y una serie de adaptaciones en la vivienda familiar, que esperan poder costear con lo que se recaude con iniciativas solidarias como esta gala.

    http://www.hoy.es/almendralejo/201603/03/cante-baile-magia-monologo-20160303001952-v.htmlEl precio de las entradas es de 3 euros, aunque habrá también un donativo especial fila cero con un coste de 5 euros.


La programación del teatro incluirá galas y varias representaciones en marzo  Una amplia y variada programación con diversas obras de teatro, galas solidarias y deportivas serán las protagonistas del teatro Carolina Coronado durante el mes de marzo. Comenzará con la obra ‘La vida secreta de mamá’, de la Estampa Teatro. Será este viernes alas 21.00 horas cuando se relatará cómo un matrimonio recibe la noticia de que su repelente yerno opta a dirigir la empresa de su suegro. Ante esto, se ve obligado a revelar la vida secreta de mamá.  El sábado a las 20.00 horas se celebrará un desfile de moda que contará con la colaboración de las tiendas de ropa y moda Fancy y Pompones. Desfilarán mujeres y niños voluntarios, además de contar con la actuación del grupo flamenco de la barriada de Santiago. Las entradas costarán tres euros a beneficio de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Almendralejo (Afibroal). Por su parte, el 11 de marzo, a las 19.30 horas, el Ayuntamiento de Almendralejo celebrará la XII Gala del Deporte para conmemorar y reconocer a los mejores deportistas, equipos y clubes de la localidad. La entrada será libre. El turno para la solidaridad en el teatro llegará el 12 de marzo, a las 20.30 horas, con la Gala Solidaria ‘Tapones para Pablo’. Habrá diferentes actuaciones de magia, música, comedia y baile. Las entradas tendrán un coste de tres euros y se podrán adquirir en Modas Arias, Tiendas Pavo, Carrefour, Aprosuba 2 y Fussión Gastropub.  Además, los alumnos del colegio Ortega y Gasset también tendrán su oportunidad de ser protagonistas en el teatro el miércoles 16 de marzo a las 12:00 horas. Lo harán con la obra ‘Peter Pan’, de la Asociación Cultural Open Music, en la que se incluyen más de 50 actores integrados por alumnos y exalumnos del centro escolar almendralejense. La entrada tendrá un coste de tres euros.  El jueves 17 de marzo a las 20.00 horas, la Banda, la Orquesta y el Coro del Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo serán los protagonistas. Las entradas se podrán adquirir a tres euros en el Conservatorio y serán a beneficio de los refugiados de Siria. Por último, el viernes 18 de marzo, a las 21.00 horas, se representará la obra de teatro ‘Doña bruja quiere amigos’, de La Estampa Teatro. La misma, incluida en la Red de Teatros de Extremadura. Las entradas anticipadas costarán cinco euros, mientras que el precio ascenderá a seis en taquilla. Publicado Yesterday por RCB
La programación del teatro incluirá galas y varias representaciones en marzo Una amplia y variada programación con diversas obras de teatro, galas solidarias y deportivas serán las protagonistas del teatro Carolina Coronado durante el mes de marzo. Comenzará con la obra ‘La vida secreta de mamá’, de la Estampa Teatro. Será este viernes alas 21.00 horas cuando se relatará cómo un matrimonio recibe la noticia de que su repelente yerno opta a dirigir la empresa de su suegro. Ante esto, se ve obligado a revelar la vida secreta de mamá. El sábado a las 20.00 horas se celebrará un desfile de moda que contará con la colaboración de las tiendas de ropa y moda Fancy y Pompones. Desfilarán mujeres y niños voluntarios, además de contar con la actuación del grupo flamenco de la barriada de Santiago. Las entradas costarán tres euros a beneficio de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Almendralejo (Afibroal). Por su parte, el 11 de marzo, a las 19.30 horas, el Ayuntamiento de Almendralejo celebrará la XII Gala del Deporte para conmemorar y reconocer a los mejores deportistas, equipos y clubes de la localidad. La entrada será libre. El turno para la solidaridad en el teatro llegará el 12 de marzo, a las 20.30 horas, con la Gala Solidaria ‘Tapones para Pablo’. Habrá diferentes actuaciones de magia, música, comedia y baile. Las entradas tendrán un coste de tres euros y se podrán adquirir en Modas Arias, Tiendas Pavo, Carrefour, Aprosuba 2 y Fussión Gastropub. Además, los alumnos del colegio Ortega y Gasset también tendrán su oportunidad de ser protagonistas en el teatro el miércoles 16 de marzo a las 12:00 horas. Lo harán con la obra ‘Peter Pan’, de la Asociación Cultural Open Music, en la que se incluyen más de 50 actores integrados por alumnos y exalumnos del centro escolar almendralejense. La entrada tendrá un coste de tres euros. El jueves 17 de marzo a las 20.00 horas, la Banda, la Orquesta y el Coro del Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo serán los protagonistas. Las entradas se podrán adquirir a tres euros en el Conservatorio y serán a beneficio de los refugiados de Siria. Por último, el viernes 18 de marzo, a las 21.00 horas, se representará la obra de teatro ‘Doña bruja quiere amigos’, de La Estampa Teatro. La misma, incluida en la Red de Teatros de Extremadura. Las entradas anticipadas costarán cinco euros, mientras que el precio ascenderá a seis en taquilla. Publicado Yesterday por RCB